Inicio Cinta El PIB de EE.UU. creció 6,4% en el primer trimestre de 2021

El PIB de EE.UU. creció 6,4% en el primer trimestre de 2021

por kacosta
estados unidos

El producto interno bruto (PIB) real aumentó a una tasa anual de 6.4 por ciento en el primer trimestre de 2021, según datos oficiales de la Oficina de Análisis Económico (BEA).

En el cuarto trimestre de 2020, el PIB real aumentó un 4,3 por ciento.

El aumento del PIB real en el primer trimestre reflejó aumentos en los gastos de consumo personal (PCE), la inversión fija no residencial, el gasto del gobierno federal, la inversión fija residencial y el gasto de los gobiernos estatales y locales, que fueron compensados ​​en parte por disminuciones en la inversión en inventarios privados y las exportaciones. Las importaciones, que son una resta en el cálculo del PIB, aumentaron.

Impacto del COVID-19

El aumento en el PIB del primer trimestre reflejó la continua recuperación económica, la reapertura de establecimientos y la continua respuesta del gobierno relacionada con la pandemia de COVID-19. En el primer trimestre, los pagos de asistencia del gobierno, como los pagos de impacto económico directo, los beneficios de desempleo ampliados y los préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago, se distribuyeron a hogares y empresas a través de la Ley de Apropiaciones Suplementarias de Respuesta y Alivio del Coronavirus y la Ley del Plan de Rescate Estadounidense. Los efectos económicos completos de la pandemia de COVID-19 no se pueden cuantificar en la estimación del PIB para el primer trimestre de 2021 porque los impactos generalmente están integrados en los datos de origen y no pueden identificarse por separado.

Ver informe

Fuente: BEA


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies