Inicio Cinta España prorroga las restricciones de entrada por aeropuerto desde terceros países hasta el 31 de mayo

España prorroga las restricciones de entrada por aeropuerto desde terceros países hasta el 31 de mayo

por kacosta

El gobierno de España amplío este viernes hasta el próximo 31 de mayo la restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea (UE) y asociados al espacio Schengen, en el que se eliminan los controles migratorios en las fronteras comunes, debido al covid-19.

En concreto, a partir del 1 de mayo, los viajeros procedentes, con o sin escalas, de India, Brasil, Sudáfrica, Botsuana, Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia, Zimbabue, Perú y Colombia solo podrán entrar a territorio nacional si son “personas residentes en España o en Andorra, o ciudadanos españoles y su cónyuge o pareja con la que mantengan una unión análoga a la conyugal inscrita en un registro público, y aquellos ascendientes y descendientes que vivan a su cargo, siempre que viajen con o para reunirse con éste”.

También podrán hacerlo si son “personal de transporte, marinos y el personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo”, “personal diplomático, consular, de organizaciones internacionales, militares, de protección civil y miembros de organizaciones humanitarias, en el ejercicio de sus funciones” o “personas que acrediten documentalmente motivos de fuerza mayor o situación de necesidad, o cuya entrada se permita por motivos humanitarios”.

Fuente: Gobierno de España


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies