Inicio Cinta Falleció ministro de educación Aristóbulo Istúriz

Falleció ministro de educación Aristóbulo Istúriz

por kacosta
Aristobulo-Isturiz

El ministro de Educación y Vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial de Venezuela, Aristóbulo Istúriz falleció este martes 27 de abril, así lo confirmó la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez a través de redes sociales.

“Con profundo pesar lamentamos informar la partida de nuestro profe, Aristóbulo Isturiz, combatiente de esta Patria a la que dedicó su vida. Lo acompañó hasta último momento su sonrisa esperanzadora. Nuestras condolencias a su esposa, hijos, amigos. El profe vivirá en nosotros”, cita el mensaje a través de twitter.

Oficialmente se desconoce los motivos de su muerte. Sin embargo, periodistas informaron que Istúriz estaba siendo sometido a una cirugía de corazón abierto, por lo que no soportó el procedimiento y falleció.

Anteriormente, Aristóbulo Istúriz se había desempeñado como ministro del Poder Popular para las Comunas y Protección Social.

Fue diputado de la Asamblea Nacional y alcalde del municipio Libertador de Caracas entre 1993 y 1996.

En el mandato de Hugo Rafael Chávez Frías, fue ministro de educación desde el año 2001 hasta el 2007.

Posteriormente, en el año 2018 es nombrado nuevamente como ministro de educación para el Gobierno de Nicolás Maduro Moros hasta la actualidad.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies