Inicio Cinta Fedenaga: Algunos productos lácteos comienzan a escasear en los anaqueles debido al déficit de combustible

Fedenaga: Algunos productos lácteos comienzan a escasear en los anaqueles debido al déficit de combustible

por kacosta

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, manifestó que algunos productos lácteos comienzan a escasear en los anaqueles debido al déficit de combustible, «en vista de que es imposible que se puedan procesar y se puedan llevar» a los centros de distribución y consumo.

En una entrevista para Unipon Radio, comentó: «Solamente estamos viendo los lácteos en mayor presentación en queso artesano (…) algunos otros tipos de queso blanco que se pueden hacer sin mucha elaboración e industrialización».

El sector enfrenta una paralización técnica por la falta de diésel, pese a que en el mercado negro se puede conseguir, «es inviable poder operar con esos precios de venta», porque los productos lácteos no tienen precios internacionales.

Chacín denunció que los productores agropecuarios tienen pérdidas importantes debido a la presunta corrupción en algunas alcabalas.

A pesar de las medidas transitorias que han facilitado el trabajo del productor en algunos estados, es necesario velar para que el combustible llegue a la población, sin intermediarios.

Tomado de Unión Radio


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies