Inicio Cinta Japón donará equipos para la vacunación contra el Covid-19 a Venezuela

Japón donará equipos para la vacunación contra el Covid-19 a Venezuela

por kacosta
Vacunas

El Gobierno de Japón anunció que se llevará a cabo un programa de subvención valorado en uno 39 millones de dólares para ayudar al despliegue de los equipos necesarios para la vacunación contra la covid-19 en Latinoamérica, el Caribe y África, así lo reseñó la agencia EFE.

Los países receptores que recibirán estos equipos en Latinoamérica y el Caribe son Guatemala, Haití, Jamaica, Nicaragua, Paraguay y Venezuela.

Estas donaciones se harán a través del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) con el fin de “garantizar la vacunación en cada país”, señaló Exteriores en el texto.

Asimismo, el gobierno japonés informó que estas dotaciones serán de diversas índoles como por ejemplo, equipos para la cadena de refrigeración o unidades de transporte y almacenamiento en frío necesarios para la conservación de ciertas vacunas de la covid, según se detalló en un comunicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

“Garantizar el acceso equitativo a nivel mundial (…) y acelerar la vacunación es el desafío común de la comunidad internacional hacia el objetivo de contener la covid-19”, añadió el ministerio.

Con información de EFE

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies