Inicio Cinta La mitad del parque industrial del estado Aragua se encuentra operando entre un 5% y 25%

La mitad del parque industrial del estado Aragua se encuentra operando entre un 5% y 25%

por kacosta

En una entrevista para Fedecámaras Radio, Ricardo Clamens presidente de Fedecámaras en el estado Aragua, detalló que de los más de 25 parques industriales distribuidos en todos los municipios del estado Aragua, la mitad de esas industrias están cerradas y la otra parte opera apenas entre un 5% y 25%.

Acotando que, las que operan en un 25% provienen del sector de alimentos que son las que tienen mayor producción “que es lógico porque con el poder adquisitivo de la población, más del 85% se va prácticamente en alimentos”.

Ricardo Clamens, agregó que se le ha solicitado al gobierno la anulación del esquema 7+7 siempre y cuando las empresas cumplan con los protocolos de bioseguridad.

Destaca que el sector comercial e industrial del estado se han visto seriamente afectados por la extensión de días de radicalización que ha impuesto el ejecutivo ante el incremento de casos.

Y es que no ha permitido una fluidez en las operaciones, reflejándose bajas ventas, que, de acuerdo con cifras suministradas por la Cámara de Comercio, hay un 30% de locales cerrados a nivel de centros comerciales, mientras que en la parte industrial hay una baja productividad y deficiencia en la línea productiva.

Por otra parte, Clamens, subraya que actualmente están funcionando prácticamente con capital propio debido a la merma de los créditos bancarios por el aumento del encaje legal.

Situación que ha afectado el flujo de caja de muchas empresas, “estamos obligados con muchos clientes a trabajar con consignación, es decir, yo te despacho y cuando tú vendas, después me pagas, de lo contrario es imposible operar”.

De igual forma, comentó que hace unos 45 días sostuvieron una reunión con la gobernación para tratar temas de servicios públicos y voracidad fiscal, del cual coordinaron mesas de trabajo, pero hasta ahora no han sido convocados.

Sin embargo, para el sector industrial el tema que más ha estado preocupando es la falta de gasoil.

“El 40% de la agroindustria se encuentra en el estado y esa escasez ha afectado seriamente, viéndose reflejado en los principales anaqueles del país por el retraso de despacho” apuntó.

Tomado de Fedecámaras Radio


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies