Inicio Cinta Las importaciones de petróleo crudo en Canadá cayeron un 20% interanual en 2020 debido a la pandemia

Las importaciones de petróleo crudo en Canadá cayeron un 20% interanual en 2020 debido a la pandemia

por kacosta
petroleo3

Las importaciones de petróleo crudo en Canadá cayeron un 20% interanual en 2020 debido a la débil demanda como resultado de la pandemia de COVID-19, dijo el Regulador de Energía de Canadá en un análisis publicado el miércoles.

Canadá importó 555,000 barriles por día (bpd) el año pasado, el nivel más bajo en al menos 10 años, por debajo de los 693,000 bpd en 2019 y más de 800,000 bpd en 2010.

El costo total del petróleo importado en 2020 cayó un 40% con respecto al año anterior a C $ 11,5 mil millones ($ 9,18 mil millones), lo que refleja los menores volúmenes y una caída en los precios mundiales del crudo.

Canadá es el cuarto productor de crudo más grande del mundo y exporta alrededor de 3,7 millones de bpd, pero la gran mayoría de su producción proviene de la provincia occidental de Alberta.

El país todavía importa algo de crudo para servir a las refinerías en el este de Canadá debido a la falta de acceso por tuberías a los suministros occidentales, los requisitos de productos específicos de las diferentes refinerías y porque puede ser más barato de importar.

“Las refinerías en las principales regiones importadoras de Quebec y el Atlántico canadiense han tardado más en recuperarse de los impactos de la pandemia en comparación con las refinerías del resto de Canadá”, dijo el CER en su análisis.

El CER dijo que se debió a las restricciones de viaje más estrictas del COVID-19 en Quebec y el Atlántico canadiense que en las provincias occidentales, y la débil demanda de otros países para las exportaciones de productos refinados de las refinerías del Atlántico canadiense.

The percentage of barrels imported from the United States rose to 77%, up from 72% the year before. Another 13% came from Saudi Arabia, 4% from Nigeria, 3% from Norway, and the remainder from several other countries.

Con información de Reuters

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies