Inicio Cinta Ministerio del Comercio Nacional establece límite de compra de cuatro Carvativir por persona

Ministerio del Comercio Nacional establece límite de compra de cuatro Carvativir por persona

por kacosta
Eneida-Laya-Comercio

La ministra del Poder Popular para Comercio Nacional, Eneida Laya, indicó este miércoles que el límite de compra del medicamento para tratar la COVID-19, Carvativir, es de 4 unidades por persona con el objetivo de evitar que la posible reventa del antiviral.

“Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro está distribuido el Carvativir en todas las cadenas de farmacias privadas del país, así como en la red pública. Las ventas del medicamento son controladas. El límite de compra son 4 unidades por persona y hay un registro de datos al realizar la compra con el propósito de evitar que la posible reventa”, detalló la titular de la cartera de Comercio Nacional. 

Además, aseguró que desde Ministerio de Comercio Nacional continúan trabajando para que los comercios y las distribuidoras establezcan precios adecuados en la venta de insumos y tratamientos para la COVID-19, como el oxígeno medicinal.

“En cuanto al Carvativir las farmacias deben vender el medicamento al precio real. Es un aporte que están haciendo al pueblo”, dijo.

La Ministra del Poder Popular para Comercio Nacional acotó que la cartera la cual lidera ha realizado un acompañamiento integral a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), en especial durante la pandemia.

“Nosotros por instrucciones del Presidente, desde el 16 de agosto del 2020 hemos logrado avanzar con estas pequeñas y grandes empresas que nacieron en pandemia. Hasta la fecha registramos a 11 mil PYMES, aparte del registro mercantil, también hacemos un acompañamiento”, destacó.

Asimismo, agregó que como parte del acompañamiento que se les viene haciendo a las nuevas Pymes, se está trabajando para que desde la banca pública y privada estas empresas puedan contar con un apalancamiento financiero

Banco del Tesoro emprende campaña para la adquisición de cuenta de débito de moneda extranjera.

La también Presidenta del Banco del Tesoro (BT) señaló que desde esa entidad bancaria se ha emprendido una campaña para el uso del nuevo producto la Tarjeta de Débito Plus.

“Desde el Banco del Tesoro estamos impulsando un nuevo producto que apuesta a la economía digital, como lo es la cuenta de débito de moneda extranjera”, expresó.

Por otra parte, indicó que todos los establecimientos comerciales están en la obligación de publicar diariamente la tasa de cambio del BCV para aquellos usuarios que deseen cancelar en moneda extranjera.

“Desde el Ministerio de Comercio Nacional exhortamos al pueblo a realizar sus denuncias de condicionamientos ante la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos”, manifestó la ministra Eneida Laya.

Con información de VTV

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies