Inicio Cinta OMS: La pandemia de la Covid-19 está “lejos de terminar”

OMS: La pandemia de la Covid-19 está “lejos de terminar”

por kacosta
Tedros-OMS

“Esta pandemia está lejos de terminar. Pero tenemos muchas razones para el optimismo” informó este lunes el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus en una rueda de prensa sobre el coronavirus.

“La disminución de casos y muertes durante los dos primeros meses del año muestra que este virus y sus variantes pueden detenerse” precisó.

Hasta ahora se han administrado unos 780 millones de vacunas en todo el mundo, pero se deben aplicar medidas que incluyan el uso de máscaras y el mantenimiento del distanciamiento físico para revertir la trayectoria.

“Nosotros también queremos ver la reapertura de las sociedades y las economías, y la reanudación de los viajes y el comercio”, dijo Tedros en una rueda de prensa.

“Pero en este momento, las unidades de cuidados intensivos en muchos países se están desbordando y la gente está muriendo, y es totalmente evitable”.

“La pandemia de COVID19 está lejos de terminar. Pero tenemos muchas razones para el optimismo. La disminución de casos y muertes durante los dos primeros meses del año muestra que este virus y sus variantes se pueden detener ”, agregó.

La transmisión estaba siendo impulsada por “confusión, complacencia e inconsistencia en las medidas de salud pública”.

“Con un esfuerzo concertado para aplicar medidas de salud pública junto con una vacunación equitativa, podríamos controlar esta pandemia en cuestión de meses” concluyeron.

Con información de la OMS y Reuters

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies