Inicio Cinta OMS: Los contagios por COVID-19 están a punto de alcanzar el máximo de la pandemia

OMS: Los contagios por COVID-19 están a punto de alcanzar el máximo de la pandemia

por kacosta
Tedros-OMS

Los contagios de COVID-19 están a punto de alcanzar el máximo registrado hasta ahora, por la propagación de variantes más contagiosas y la relajación de medidas, advierte la Organización Mundial de la Salud

“En todo el mundo, el número de casos semanales prácticamente se ha duplicado en los dos últimos meses y esto significa que nos estamos acercando al nivel más alto de infecciones que hemos visto hasta ahora en la pandemia”, dijo el director general, el doctor Tedros Adhanon Grebreyeus.

La Organización apunta a varios motivos, entre ellos, el levantamiento de las restricciones de forma prematura y la propagación de las nuevas variantes del coronavirus, más contagiosa. Una de las variantes de preocupación, que tiene dos mutaciones en su genoma, fue descubierta a fines de 2020 en dos estados de India y desde entonces “la proporción de casos ha aumentado”.

Por otra parte, la agencia de la ONU volvió a posicionarse en contra de la creación de pasaportes de vacunación como requisito para viajar. La Organización recuerda que todavía no está probado que una persona vacunada, aunque esté protegida de enfermar de gravedad, no pueda transmitir el virus a otros.

“Sabemos que las vacunas no protegen un cien por cien contra la infección, a pesar de que son muy efectivas contra infecciones severas y hospitalizaciones”, explicó la científica jefa Soumya Swaminathan. “Algunas vacunas están mostrando que protegen contra infecciones, pero quizás hasta un 70 u 80 %, así que no podemos dar por hecho que solo porque alguien está vacunado no tiene ninguna posibilidad de infectarse o no es un riesgo para otros”, precisó.

Fuente: OMS

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies