Inicio Cinta ONU: Muchos inmigrantes en América Latina siguen excluidos de la vacunación del COVID-19

ONU: Muchos inmigrantes en América Latina siguen excluidos de la vacunación del COVID-19

por kacosta
Vacunas

El responsable de la agencia de la ONU para las migraciones ha enunciado que muchos migrantes en América Latina no están siendo incluidos en los planes de migración contra la COVID-19.

“La escasez de vacunas supone otro gran desafío para la mayoría de países de la región. Demasiadas personas migrantes siguen excluidas de los planes de vacunación”, denunció Antonio Vitornio. “Para asegurar el combate de esta pandemia hay que ofrecer un acceso inclusivo para todos los migrantes, independientemente de su estatus”.

Vitorino participó en una reunión virtual de autoridades latinoamericanas, en la que revisarán los avances y desafíos en la implementación regional del Pacto Mundial para la Migración.

Según las cifras ofrecidas por la CEPAL, 43 millones de latinoamericanos y caribeños viven fuera de su país, casi un 60% en Estados Unidos. Otro 26%, 11 millones, viven en América del Sur. En el Caribe, los emigrados son un 21% de la población.

“Desafortunadamente”, dijo Vitorino, las opciones para la migración regular siguen siendo muy limitadas.

Fuente: ONU


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies