Inicio Cinta Petróleo de Texas (WTI) cerró este 05 de abril en USD 58,65 (-4,5%) y Brent en USD 62,30 (-3,95%)

Petróleo de Texas (WTI) cerró este 05 de abril en USD 58,65 (-4,5%) y Brent en USD 62,30 (-3,95%)

por kacosta

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una caída del 4,5 %, hasta 58,65 dólares, después de que la alianza OPEP+ acordara la semana pasada aumentar su producción 2 millones de barriles diarios (mbd) a partir de mayo.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo recortaron 2,80 dólares con respecto al cierre del día anterior.

El barril del petróleo Brent, de referencia en Europa, ha bajado en el mercado de futuros de Londres un 3,95 % hasta situarse en 62,30 dólares, equivalente a un descenso de 2,56 dólares, al cierre de las operaciones del mercado al contado.

El precio del petróleo ha bajado este lunes tras las subidas de los últimos días después de que la alianza OPEP+, con Arabia Saudí y Rusia a la cabeza, acordase la pasada semana aumentar gradualmente su producción petrolera, de forma que el grupo añadirá a su oferta actual unos 2,141 millones de barriles diarios de crudo en tres etapas y meses, a partir del 1 de mayo.

Fuente: EFE


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies