Inicio Cinta Petróleo de Texas (WTI) cerró este 15 de abril en USD 63,46 (+0,49%) y Brent en USD 66,89 (+0,42%)

Petróleo de Texas (WTI) cerró este 15 de abril en USD 63,46 (+0,49%) y Brent en USD 66,89 (+0,42%)

por kacosta
Irán muestra compromiso con modesto aumento de producción de crudo de la OPEP

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con un alza del 0,49 %, hasta 63,46 dólares, impulsado por segundo día consecutivo por el incremento de la predicción de demanda de crudo de la Agencia Internacional de Energía (IEA), con la recuperación de importantes economías del mundo después de la pandemia.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo sumaron 31 centavos respecto al cierre del día anterior.

El precio del crudo de referencia en Estados Unidos, que este martes recuperó el nivel de los 60 dólares gracias a nuevos datos económicos de China, que aumentó sus importaciones un 38 % en marzo, se ha seguido viendo sostenido por las previsiones de consumo de la AIE, que este miércoles hizo una revisión alcista de las previsiones de demanda.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en junio terminó este jueves en el mercado de futuros de Londres en 66,89 dólares, un 0,42 % más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,28 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 66,61 dólares.

Fuente: EFE

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies