Inicio Cinta Reforma de la Ley de Hidrocarburos busca consolidar el desarrollo de un nuevo modelo productivo

Reforma de la Ley de Hidrocarburos busca consolidar el desarrollo de un nuevo modelo productivo

por kacosta

La nueva Reforma de la Ley de Hidrocarburos, busca consolidar el desarrollo de un nuevo modelo productivo que se basa en la participación de los trabajadores en la producción, así lo reseñó el canal estatal VTV.

En un encuentro encabezado por La Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN) junto con los líderes de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) de Pdvsa de todo el país para debatir las nuevas estrategias que se incorporarán en la nueva Ley de Hidrocarburos.

En esta reunión participaron los diputados Ángel Rodríguez, presidente de la Comisión de Energía y Petróleo; Willian Rodríguez, presidente de la Subcomisión de Hidrocarburos; Ángel Marcano, presidente de la Subcomisión de Empresas Estratégicas y Minería y el diputado Lemarck Gómez, junto a más de 40 dirigentes sindicales y miembros del Estado Mayor de los CPT de Pdvsa.

Los CPT son una nueva organización de los trabajadores, no de tipo gremial o sindical, sino fundamentalmente para asumir el hecho productivo, la cual no está reflejada en la actual Ley de Hidrocarburos, por lo que se plantea que en la reforma de este instrumento legal, que se debate en la subcomisión, se incluya un capítulo que refleje estas nuevas modalidades de organización y participación de los trabajadores en la producción, explicó el presidente de la Subcomisión de Hidrocarburos.

En este encuentro se debatió con los  líderes de los CPT del país, sobre el nuevo modelo de gestión, las metas de producción y cómo superar dificultades, “En lugar de realizar la típica reunión con los líderes de los trabajadores planteando fundamentalmente el problema del salario”, precisó el diputado Willian Rodríguez., sin desconocer que la remuneración es un elemento importante para dignificar a estos héroes que hoy tienen al país produciendo el hierro, manteniendo el sistema eléctrico y produciendo la gasolina que consumen los venezolanos.

Por su parte, el diputado Ángel Marcano detalló la experiencia de las empresas básicas de Guayana que han avanzado mucho más en ese nuevo modelo de gestión que hoy permite decir que “tanto la siderúrgica como las empresas del aluminio están produciendo gracias al esfuerzo de los nuevos héroes y heroínas que son los trabajadores”.

Con información de VTV

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies