Inicio Cinta Saime: 9 mil 180 venezolanos en el exterior han hecho uso del servicio opcional “Saime a Domicilio Internacional”

Saime: 9 mil 180 venezolanos en el exterior han hecho uso del servicio opcional “Saime a Domicilio Internacional”

por kacosta
Pasaportes

Un total de 9 mil 180 venezolanos en el exterior han hecho uso del servicio opcional “Saime a Domicilio Internacional”, implementado el pasado mes de marzo, por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería.

La información fue emitida este martes, por la máxima autoridad del ente identificador, Gustavo Vizcaíno donde definió este servicio opcional del Saime como un logro y una respuesta a los venezolanos que solicitaron la prórroga de su documento de viaje y no cuentan con sedes consulares en sus países de residencia; el ente identificador ha logrado que les llegue a la puerta de su domicilio, afirmó.

Recalcó que los países donde se está llevado a cabo dicho servicio son: Colombia, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Brasil y Nicaragua, entre otros. Indicó que hasta los momentos solo se han enviado stickers de prórrogas de pasaporte, mientras se hacen las adecuaciones para emitir las libretas de pasaporte.

Por otra parte, informó que el Saime cuenta con el material necesario para la emisión de pasaportes bajo el nuevo parámetro de extensión de este documento, emitido el 22 de marzo del año en curso, en Gaceta Oficial 42.092, bajo decreto 4.571. Precisó que la Casa de la Moneda mediante el Banco Central de Venezuela, suministran la materia prima para la realización de pasaportes y prórrogas; y es además, el organismo que diseña el documento.

Vizcaíno explicó que los venezolanos que se encuentran en el exterior pueden realizar la solicitud de sus documentos de viaje a través del portal www.saime.gob.ve bajo el nuevo reglamento de vigencia, para pasaportes 10 años y prórrogas 5 años, que inició a partir de este 15 de abril.

En otro punto, detalló que en solo una semana más de mil usuarios utilizaron el Módulo de Autogestión, “donde el ciudadano puede realizar el cambio de correo, anulación de documentos de viaje, cambio de preguntas de seguridad, entre otros servicios”, manifestó Vizcaíno.

Prensa Saime

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies