Inicio Cinta Saime: “Las citas se están reprogramando de acuerdo a las fechas que tome el sistema”

Saime: “Las citas se están reprogramando de acuerdo a las fechas que tome el sistema”

por kacosta
Pasaportes

El director de Tecnología del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime)., Eduardo Pino, informó este martes que por las complicaciones de la pandemia en el país las citas están siendo reprogramadas progresivamente.

“Las citas se están reprogramando de acuerdo a las fechas que tome el sistema” indicó.

Asimismo, informó que aquellas citas que no se puedan desarrollar para el mes de mayo, serán reprogramadas para junio y así sucesivamente, de acuerdo a lo que arroje el sistema.

Por otro lado, informó que10 mil usuarios visita a diario la página web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

“Son más de 10 mil usuarios que se conectan en nuestro portal tanto en el territorio nacional como en el exterior para efectuar o dar seguimiento a sus solicitudes; este portal web se encuentra cien por ciento operativo los 365 días del año, las 24 horas del día”, expresó el especialista en tecnología del Saime.

Pino destacó, que esta página web fue modernizada con la llegada del director general del Saime, Gustavo Vizcaíno, quien solicitó que este portal fuese un sitio de fácil acceso para los usuarios, y de esta manera realizar las solicitudes de los trámites que ofrece en ente identificador.

Entre los avances tecnológicos que registra la casa de la identidad de los venezolanos, se encuentra la modernización del Sistema Automático de Identificación Dactilar (AFIS); nuevos módulos de solicitudes de trámites a la página web y, la creación del link http:/SGT.SAIME.GOB.VE, donde el usuario puede ingresar para realizar el cambio y/o recuperación de su clave, entre otros datos de seguridad.

Con información de nota de prensa SAIME

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies