Inicio Cinta Sundde supervisó a 5.650 comercios en cuarentena radical

Sundde supervisó a 5.650 comercios en cuarentena radical

por kacosta
Sundde

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) supervisó a un total de 5.650 comercios en cumplimiento con el decreto presidencial de la cuarentena radical, consciente y voluntaria y las normas de bioseguridad para prevenir la propagación de la COVID-19 en el país, así lo reseñó el portal web de Venezolana de Televisión (VTV).

Informaron que durante la supervisión, fueron ajustados los precios en varios establecimientos y que en los cuales, se encontraban incurriendo en los presuntos delitos de incumplimiento del Precio Máximo de Venta al Público (PMVP), los precios acordados e Incumplimiento de Formalidades y Especulación, estos últimos tipificados en los artículos 46 y 49 de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).

Asimismo, se detectó el incumplimiento de la publicación de la Tasa Oficial Cambiaria establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV), para las transacciones comerciales en moneda extranjera en caso de que los usuarios desearan hacer uso de este tipo de pago.

En este sentido, los servidores públicos aplicaron la medida preventiva establecida en el artículo 70 de la LOPJ, ajustando los precios de los alimentos esenciales, entre ellos: harina de maíz precocida, arroz y pasta alimenticia, así como artículos de aseo e higiene personal y medicinas, para el beneficio de 87.400 familias a través de la venta supervisada.

Tomado de VTV


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies