Inicio Cinta SVIAA: Se necesitarían 14 millones de litros de agroquímicos para la siembra, pero Venezuela no llega al 50%

SVIAA: Se necesitarían 14 millones de litros de agroquímicos para la siembra, pero Venezuela no llega al 50%

por kacosta

Saúl López, ingeniero y presidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos y afines (SVIAA), informó que Vdenezuela no llega al 50% de los 14 millones de litros de agroquímicos para la siembra que necesita, así lo reseñó Unión Radio.

En una entrevista realizada, López apuntó que se requieren unas 500 mil toneladas de fertilizantes para el ciclo invierno.

Expresó que desde al año 2019 “no ha ingresado por vía regular al país un saco de fertilizante de esta empresa”.

“Todos están importando directamente o hay empresas que tienen tradición y otras de reciente data que importan los fertilizantes con permisos y certificados de calidad”, enfatizó.

Por otro lado, el ingeniero puntualizó que si se solventa el tema del combustible (40 millones de diésel para el ciclo) se pudiera hablar de cubrir un 30% del requerimiento y que en el país, existen más de 300 mil bolsas de semillas híbridas de maíz blanco y amarillo, más lo que ofrece la industria nacional, pudiéndose hablar de más de 600 mil bolsas dispuestas.

Con un escenario ideal en donde el tema del gasoil estaría resuelto se pudiera estar hablando de que se pudieran sembrar 250 mil hectáreas máximas de maíz, lo que refleja un incremento con respecto al año 2020.

Igualmente, con el rubro del arroz, se testaría hablando de 40 mil has de siembra. “Creemos que el cuello de botella a resolver es el tema del gasoil”, dijo Saúl López, ingeniero y presidente de la SVIAA.

Con información de Fedecámaras Radio

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies