Inicio Cinta 61% de los venezolanos valora negativamente el servicio de agua potable del país, según el OVSP

61% de los venezolanos valora negativamente el servicio de agua potable del país, según el OVSP

por Jean Carlos de Abreu
Agua

Julio Cubas, presidente del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), señaló este lunes que la encuesta que realizaron en 12 estados del país, sobre la “Percepción ciudadana“, determinó que 61% de los entrevistados tiene una opinión negativa sobre la calidad del servicio de agua potable que recibe en sus casas.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Vladimir Villegas, transmitida por Unión Radio, que “donde se valora peor es en Porlamar, Punto Fijo, Maracaibo y Barcelona. Las ciudades que mejor tienen percepción de los ciudadanos sobre estos servicios son las andinas como San Cristóbal y Mérida con 75% y 69%”.

Sostuvo que la principal crítica hecha por los ciudadanos es la frecuencia con la que le llega el servicio, pese al color y sabor.

Igualmente, más de la mitad de entrevistados valoró negativamente la calidad del servicio eléctrico: 44,3% lo hizo por las fluctuaciones, 2,4% por la intermitencia y 11,2% por el daño de los electrodomésticos.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies