Inicio Cinta Alrededor del 70% de las familias venezolanas sacrifica muchas cosas para poder alimentarse

Alrededor del 70% de las familias venezolanas sacrifica muchas cosas para poder alimentarse

por Jean Carlos de Abreu

Un estudio realizado por el Observatorio Venezolano de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Ovsan) determinó que el 70% de de las familias venezolanas debe sacrificar muchas cosas para poderse alimentar.

En ese sentido, Marianella Herrera, médico nutricionista e integrante de la Fundación Bengoa, indicó en una entrevista con Radio Fe y Alegría que «estamos hablando de que tienen que sacrificar educación, medicamentos, salud, vestido, calzado, para poder alimentarse».

«Esto atenta contra los derechos humanos básicos de una vida digna, el derecho humano a la salud, y al final del derecho humano a la alimentación. El hecho de que nos rellenemos de calorías no quiere decir para nada de que estemos bien alimentados», resaltó.

En cuanto al acuerdo suscrito entre Venezuela con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), manifestó que «es una muy buena noticia porque las acciones serán ejecutadas desde el propio Programa Mundial de Alimentos».

Pero agregó que «creemos que la llegada es más bien un poco tardía, nosotros que hacemos seguimiento a la situación alimentaria y nutricional en el país nos hemos dado cuenta que el deterioro es muy grande y muy profundo».

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies