Inicio Cinta Altos costos de las matrículas y la falta de Internet han hecho que estudiantes «abandonen las clases»

Altos costos de las matrículas y la falta de Internet han hecho que estudiantes «abandonen las clases»

por Jean Carlos de Abreu
Compra por internet

La falta de Internet o las fallas de conexión en el servicio, así como los altos costos de las matrículas de estudio, han hecho que muchos niños y univeristarios abandonen las clases.

Según reseñó la periodista María Isabel Rangel, en el diario 2001, la Federación Nacional de Profesionales de la Docencia precisó que el año 2021 inició con «una deserción» escolar del 50%.

María Balza es maestra y acotó que «muchas familias no poseen computadoras y teléfonos inteligentes y por eso se ven en la obligación de parar los estudios de sus hijos». Agregó que «por seguridad es imposible dar clases presenciales a un salón lleno de estudiantes»

Miguel Troconi es profesor y manifestó que «muchos buscan asesoría personal sin ni siquiera estar estudiando. Conozco casos de niños que no están inscritos en las escuelas formalmente pero van a tareas dirigidas».

El educador aseveró que «en Venezuela la educación va empeorando cuando se pensaba que no podía decaer más».

No obstante, la profesora universitaria, Micalea Herrera, señaló que en las universidades la deserción estudiantil ronda el 65%. «Los salones de 45 alumnos ahora con suerte llegan a 20, se volvió impagable un semestre en una universidad privada», resaltó.

«Las clases online golpean a un sistema educativo que no tiene cómo sostenerse. No se pueden reanudar las clases presenciales, por lo cual el Gobierno debe buscar la manera de otorgar los recursos necesarios para el beneficio del sector docente y estudiantil», enfatizó.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies