Inicio Cinta AN solicitará a la Fiscalía de Colombia balances financieros de la empresa Monómeros

AN solicitará a la Fiscalía de Colombia balances financieros de la empresa Monómeros

por Jean Carlos de Abreu

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) e integrante de la comisión especial que investiga los daños a la nación, José Brito, señaló este jueves que pedirán a la Fiscalía de Colombia los estados financieros de la empresa colombo-venezolana Monómeros.

Asimismo, indicó en el programa «Al Instante», transmitido por Unión Radio, que buscan conocer quién compra el 75% de la producción de urea.

Pecisó que durante las investigaciones, se conoció que Monómeros producía la urea y ésta terminaba «siendo utilizada por carteles de narcotráfico colombiano».

Resaltó que entegarán las pruebas a la Fiscalía de Colombia «para ver si tienen la disposición de iniciar una investigación a profundidad».

Igualmente, en una entrevista en el programa «Café en la Mañana», transmitido por VTV, acotó que en los estados financieros se «evidencia la ruta o el mapa de quiénes son los compradores».

Destacó que en el Parlamento fue aprobada la solicitud de comparecencia de Juan Guaidó, con el fin de «explicar las designaciones realizadas en la corporación venezolana de petróleo Ad Hoc».

Comentó que es grave que «la empresa Monómeros esté al servicio del narcotráfico colombiano, nos parece sumamente grave, tendrá que responder Juan Guaidó sobre la situación de cómo fueron estas personas designadas, es una situación que causa alarma».

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies