Inicio Cinta Antero Alvarado: Consumo de gasolina en el país bajó a 55.000 barriles por día

Antero Alvarado: Consumo de gasolina en el país bajó a 55.000 barriles por día

por Jean Carlos de Abreu
gasolina

El director de Gas Energy, Antero Alvarado, señaló este martes que el consumo de gasolina actual en el país es de 55.000 barriles diarios, mientras que hace 8 años, era de 200.000 barriles por día.

Asimismo, indicó en una entrevista en Vivo Play que los estados que más consumen combustible son Miranda con 9.700 barriles diarios y Zulia con 3.000 barriles por día. «Aunque también se ha visto afectada Caracas, no es la misma situación que los estado del occidente que al final es un drama», sumó.

Sostuvo que el año pasado, «consumíamos 140.000 barriles de gasolina y era porque había importación (…) Al final nos dimos cuenta que esta importación era esporádica, insuficiente y que apenas da para la mitad de lo que consumíamos el año pasado».

En cuanto al tema del diésel, Alvarado comentó que «hasta el año pasado, Venezuela tenía un sistema de trueque con el diésel, el cual se importaba a cambio de crudo y no generaba ningún tipo de transacción financiera».

«En agosto se hace público el fin de esta negociación por orden del gobierno de Donald Trump con la amenaza de que las empresas que estuviesen involucradas serían sancionadas. Pdvsa se quedó sin importación de diésel, manteniéndose solo con la producción local con algunos 20.000 barriles por día cuando la demanda llegaba a 60.000 barriles por día», explicó.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies