Inicio Cinta Asdrúbal Oliveros: La reconversión monetaria no solucionará la falta de efectivo en el país

Asdrúbal Oliveros: La reconversión monetaria no solucionará la falta de efectivo en el país

por Jean Carlos de Abreu
Asdrubal-Oliveros

El director de Ecoanalítica y economista, Asdrúbal Oliveros, señaló este miércoles que posiblemente la reconversión monetaria en el país no se ha dado quizás por decisiones “más políticas que técnicas”.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que “lo más complicado actualmente es la facturación y la unidad de cuenta. Poder ajustar sistemas contables y operativos genera tensión y preocupación en las empresas”.

“Lamentablemente, no se ha tomado ninguna medida para parar el problema estructural de la economía venezolana. La solución estructural aún no la tenemos pese a que la inflación ha cedido“,añadió.

Comentó que el Gobierno “ha tomado medidas como reducción del gasto público, pero no aumenta sus ingresos, lo cual genera déficit fiscal. El Gobierno tiene una política agresiva de encaje legal y recorte de gasto pero la confianza en el bolívar asciende, además los ingresos no aumentan”.

“No hay confianza en la moneda y tampoco tenemos acceso al financiamiento internacional. Con 2.000% de inflación es poco lo que pueden hacer los ciudadanos”, agregó al tiempo que precisó que “el Gobierno tiene una ventaja, tiene la capacidad de crear bolívares. Por esto tiene capacidad de sobrevivir sobre sus posibilidades, un empresario no”.

“El Estado venezolano abusó de sus capacidades de creación de bolívares. La mayoría del país padece con el tema del efectivo y eso no se va a solucionar con la reconversión”, sumó.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies