Inicio Cinta «Bajo confidencialidad»: 20 empresas firmaron un acuerdo con Pdvsa para levantar la producción en 106 campos del país

«Bajo confidencialidad»: 20 empresas firmaron un acuerdo con Pdvsa para levantar la producción en 106 campos del país

por Jean Carlos de Abreu
pdvsa

Veinte empresas firmaron un acuerdo de confidencialidad con la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) para levantar la producción de crudo en 106 campos de todo el país, pertenecientes a la industria venezolana o que son de empresas mixtas.

Según reseñó Petroguía, la compañía venezolana optó por la modalidad «Offtaking», en la cual el financista recibe como pago una parte de la producción de crudo general, que podrá comercializar.

Asimismo, los consorcios aceptaron la modalidad de Acuerdos de Servicios Productivos (ASP), así como firmaron el acuerdo de confidencialidad estipulado en la Ley Antibloqueo.

El documento precisó que «bajo este esquema de alianza, el Estado recibe primariamente todo lo relativo a regalía, impuesto y contribuciones especiales definidos en el marco fiscal venezolano».

Destacó que «de forma indirecta se genera una deuda pero no afecta a los estados financieros de Pdvsa porque su gestión es exclusiva del social y aliado».

Igualmente, acotó que existen otras 11 empresas que están pendientes en conversar sobre el llamado centro de inversión.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies