Inicio Cinta Cámara de Comercio de Maracaibo: «Los esquemas de flexibilidad y restricción 7+7 y 7+14 no son en lo absoluto la solución a la pandemia»

Cámara de Comercio de Maracaibo: «Los esquemas de flexibilidad y restricción 7+7 y 7+14 no son en lo absoluto la solución a la pandemia»

por kacosta
Cámara de Comercio de Maracaibo

La Cámara de Comercio de Maracaibo emitió un comunicado en el que solicita al Gobierno Nacional plan de vacunación masiva debido a la crisis sanitaria que presenta el país y el aumento de casos por Covid-19.

«¿Dónde están las vacunas para los venezolanos? Cumpliendo ya más de un año de haber comenzado la cuarentena a nivel nacional, Venezuela continúa sumergida en una crisis sanitaria, económica y social sin precedentes. Vemos un repunte en la tasa de contagios a nivel nacional, pero sin elementos que permita sugerir que ya pasamos lo peor de la pandemia» cita el comunicado.

Sostuvieron que el Ejecutivo Nacional, «pareciera manejar la crisis sanitaria» con una sola estrategia que es la del esquema 7+7.

«…ó 7+14 (una semana flexible más dos semanas de restricción), cuando para detener los contagios del COVID-19 de manera efectiva y definitiva, se requiere de un plan de vacunación masivo que no llega».

En este sentido, La Cámara de Comercio de Maracaibo solicita lo siguiente:

  • Realizar los mayores esfuerzos destinados a la adquisición inmediata de las vacunas necesarias para comenzar con el plan masivo de vacunación nacional.
  • Exigir a la Federación de Rusia cumplir con el convenio firmado el pasado 29 de diciembre, ydestinado a la adquisición del() millones de vacunas Sputnik V. Los recursos vana estar disponibles más temprano que tarde, por toque la falta de pago en medio de esta crisis humanitaria no seria una excusa válida, habida cuenta de las excelentes relaciones entre ambos países.
  • Apurar el ingreso al país de las vacunas provenientes bajo la iniciativa COVAX, sea de cualquier fabricante, incluyendo la de Oxford-AstraZeneca. Sobre la misma, ya la OMS y la Agencia Europea deMedicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) han establecido que los beneficios de dicha vacuna superan ampliamente cualquier riesgo.
  • En paralelo, el Gobierno Nacional debe permitir, tal y como ha sido aprobado ya en muchos otros países, que el sector empresarial nacional y toda la red privada de salud, pueda adquirir, importar, distribuir y aplicar vacunas contra la COVID-19.

Por último, el gremio garantizó que seguirán haciendo propuestas para que el país pueda superar la presente crisis sanitaria lo antes posible.

«Los esquemas de flexibilidad y restricción 7+7 y 7+14 no son en lo absoluto la solución a la pandemia».

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies