Inicio Cinta Capemiac: Las pymes carabobeñas se encuentran laborando a menos de 18% de su capacidad instalada

Capemiac: Las pymes carabobeñas se encuentran laborando a menos de 18% de su capacidad instalada

por kacosta
Empresas

Afiliados a La Cámara de Pequeños y Medianos Industriales y Artesanos de Carabobo (Capemiac) emitieron un comunicado donde señalan que la voracidad fiscal atenta contra la producción nacional.

Según reseña el diario El Carabobeño, en el escrito se indica que las pymes carabobeñas se encuentran laborando a menos de 18% de su capacidad instalada, por lo que a los cobros de impuestos se suman a la enorme carga de sistema de trabajo regido por las fallas en los servicios públicos, suministro de combustible, problemas para adquirir materia prima y repuestos; así como una hiper inflación galopante.

Asimismo, sostienen que con el esquema para atender la emergencia por la pandemia, están laborando solo 12 días al mes, situación que no es tomada en cuenta para el pago de impuestos.

Además, el gremio explicó que el Seniat les exige: “un impuesto por adelantado, pese a no tener garantías de producir para cancelar estos pagos; al tiempo que los impuestos municipales tienen incrementos desproporcionados y la calidad del servicio no es la esperada, tal es el caso del agua”.

“Si bien reconocemos que algunas alcaldías han realizado algunas consideraciones con respecto a estos pagos, consideramos que esto no son más que soluciones contingenciales, por cuanto se requieren políticas públicas coherentes que estimulen la producción y generación de fuentes de empleo” manifestaron.

Afirmaron que esta situación los coloca a las puertas de un posible cierre.

Por último, hicieron un llamado público a resolver este caso y afirmaron que se reunirán con quien sea necesario para evitar el cierre de sus empresas.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies