Inicio Cinta «Casi en la quiebra»: Vendedores ambulantes recorren kilómetros en Lara para vender sus mercancías

«Casi en la quiebra»: Vendedores ambulantes recorren kilómetros en Lara para vender sus mercancías

por Jean Carlos de Abreu

Trabajadores ambulantes en el estado Lara deben caminar por muchas horas para poder vender productos como chicha, fororo, raspados y frutas, dado que la clientela ha bajado a causa de la pandemia y la crisis económica del país.

Según reseñó el diario La Prensa de Lara, Antonio Álvarez indicó que en un día podía vender 200 raspados, pero ahora por las restricciones y falta de efectivo solo logra vender, como máximo, 10.

En ese sentido, comentó que cada raspado lo vende en Bs. 1.500.000, logrando recaudar Bs. 7.500.000 en un buen día, lo que no le alcanza para llevar alimentos a su hogar y reponer la mercancía.

El trabajador dijo que recorre estaciones de servicios, mercados, paradas de autobuses para ofrecer su producto. Recordó que las escuelas y liceos eran buenos puntos.

Por su parte, Julio Parra, vendedor de tizanas, acotó que antes vendía dos termos de su mercancía pero ahora, a duras penas, logra vender la mitad. El costo de cada vaso pequeño es de Bs. 1.000.000 y el grande está en Bs. 5.000.000.

Ambos trabajadores ambulantes manifestaron que se encuentran «casi en la quiebra» porque no hay salida de sus productos, así como por la situación del país.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies