Inicio Cinta CAV: El impacto de la segunda ola de Covid-19 ha sido muy fuerte para las aseguradoras

CAV: El impacto de la segunda ola de Covid-19 ha sido muy fuerte para las aseguradoras

por kacosta

María del Carmen Bouffard, presidente de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, informó que el impacto de la segunda ola de Covid-19 ha sido muy fuerte para las aseguradoras.

En una entrevista para Fedecámaras Radio, Bouffard añadió que las pólizas de salud en Venezuela y en la gran mayoría de los países del mundo excluyen todo lo que es atención o cobertura para patologías asociadas con epidemias.

«Eso tiene una razón técnica, porque es muy difícil determinar cuánto es lo que una aseguradora debería poder cobrar”, dijo.

Asimismo, explicó que es díficil para las aseguradoras definir cuánto debe cobrar una empresa para poder asumir el impacto que pueden tener los casos de epidemias, ya que no se sabe ni la magnitud ni cuál es la gravedad según sea el caso.

“A pesar de que en el sector asegurador no están cubiertas en las pólizas las patologías asociadas con epidemia, igualmente decide acompañar a sus asegurados en dar cobertura a los casos por Covid-19” manifestó.

Por último, la representante de las cámara aseguradoras informó que el impacto ha sido extremadamente alto, nada más para la ocasión de los casos de Covid-19, “sin contar que hay otras patologías que igual se siguen atendiendo”.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies