Inicio Cinta Comercios en Barinas pagan a sus trabajadores hasta US$300 para que sigan produciendo

Comercios en Barinas pagan a sus trabajadores hasta US$300 para que sigan produciendo

por kacosta
dolares

El presidente de la Cámara De Industria y Comercio del estado Barinas, Edgar Reyes, explicó que los sector se ven afectados con el pago del IVA, ya que lo que facturan en una semana tienen que pagarlo en impuestos y además el SENIAT les exige que paguen el costo de la siguiente semana cuando no producen nada por ser semana radical.

En una entrevista concedida a Fedecámaras Radio, indicó que el despacho de la gasolina y diésel está afectando a todos los estados y que los productores de queso están rematando el producto ya que se les complica venderlo por falta de combustible.

Señaló que el alcalde del municipio más importante del estado Barinas recientemente publicó un decreto número donde pretender multar a las empresas que no estén autorizadas para abrir sus negocios en semana radical.

‘’Quiero manifestarles que las empresas no están abriendo, de repente una que otra empresa porque están en sus casas y tienen su empresa y sus santa marías, venden por ventanilla o por una puerta, eso lo hacen para subsistir.’’ dijo.


Comentó que la multa es desde los 0,5 a los10 Petros de acuerdo a la gravedad del incumplimiento, además de la suspensión de la licencia de actividad económica, agregó que ‘’según ellos lo recaudado será destinado a acciones para atender la emergencia sanitaria de prevención de contagio de Covid-19″.

Asimismo, mencionó que hace mucha falta la seguridad en el estado específicamente en las zonas productivas, incluso, los mismos comerciantes han aumentado el sueldo de sus trabajadores, estos oscilan entre los $60 y $150 y al personal profesional entre $200 y $300 para que no se vayan y sigan laborando y produciendo.


Por último, Reyes acotó que a raíz del tema pandemia y el cierre de negocios, los comerciantes han tenido que comenzar a vender sus productos por redes sociales, plataformas de venta y unirse a los pedidos delivery.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies