Inicio Cinta “Confianza y seguridad jurídica”: aspectos que cubre la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales

“Confianza y seguridad jurídica”: aspectos que cubre la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales

por kacosta
Dip-Jesus-Farias

La confianza y la seguridad jurídica son aspectos que están cubiertos con la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, destacó el diputado Jesús Faría, en el contexto de la Audiencia Pública celebrada en Miraflores a propósito de este estatuto y sus alcances.

“(…) Ambos aspectos están cubiertos y sustentados en una Ley transparente, coherente y sólida como la que estamos debatiendo en el país en los actuales momentos, en el contexto del Parlamentarismo de Calle, en donde participan trabajadores, empresarios, instituciones del Estado, gobernadores, el Partido Socialista Unido de Venezuela”, subrayó.

Ambos aspectos (la seguridad jurídica y confianza) es un atractivo fundamental para el arribo de las inversiones al país, señaló Faría, al enumerar, además, los estímulos necesarios para el incremento de la inversión, producción y la productividad: Estímulos fiscales, reducción u excepción de impuestos, estímulos arancelarios, reducción o eliminación de aranceles para estimular la importación de maquinaria y materia prima que pueda ser procesada en el país.

Igualmente, el Diputado refirió que en Venezuela habrá que definir en cada una de las zonas económicas especiales “cuáles son las prioridades que vamos a plantear para cada uno de los casos. En todas las zonas económicas especiales del planeta la exportación es uno de los parámetros fundamentales”.

“Todas las zonas económicas especiales están orientadas, en primer lugar, a la exportación. Pero tienen otras tareas. En el caso venezolano las zonas económicas especiales se van a desarrollar bajo la rectoría del Estado revolucionario”, prosiguió el Parlamentario.

Nota presidencial

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies