Inicio Cinta Crisis económica y Covid-19 llevaron al menos a 155 millones de personas a una inseguridad alimentaria aguda en 2020

Crisis económica y Covid-19 llevaron al menos a 155 millones de personas a una inseguridad alimentaria aguda en 2020

por kacosta
FAO

Los conflictos y las crisis económicas, incluso debido al COVID-19 y el clima extremo, llevaron al menos a 155 millones de personas a una inseguridad alimentaria aguda en 2020.

En un comunicado conjunto de La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Unión Europea, y El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, anunciaron que el número de personas que se enfrentan a una inseguridad alimentaria aguda y que necesitan asistencia urgente para salvar sus vidas y sus medios de subsistencia ha alcanzado un máximo de cinco años en 2020 en países afectados por crisis alimentarias.

Este informe anual llamado Crisis Alimentaria 2021 publicado por la Red Global contra las Crisis Alimentarias arrojó que al menos 155 millones de personas experimentaron inseguridad alimentaria aguda en niveles de crisis o peores en 55 países / territorios en 2020, un aumento de alrededor de 20 millones de personas con respecto al período anterior.

Este estudio refiere y alerta que esta problemática ha aumentado significativamente desde el año 2017.

Los países de África siguieron afectados de manera desproporcionada por la inseguridad alimentaria aguda. Cerca de 98 millones de personas que enfrentaban inseguridad alimentaria aguda en 2020, o dos de cada tres, se encontraban en el continente africano. Pero otras partes del mundo tampoco se han librado, con países como Yemen, Afganistán, Siria y Haití entre las diez peores crisis alimentarias del año pasado.

Asimismo, la Red Global de Crisis Alimentarias prevé que los conflictos, la inseguridad y los fenómenos meteorológicos extremos provoquen nuevos aumentos en el número de hogares desplazados por la fuerza “tanto para los que huyen a través de las fronteras como para los desplazados dentro Su propio país” indica el informe.

En referencia a los refugiados y solicitantes de asilo, indicaron que las personas se seguirán enfrentando a situaciones precarias condicionadas por “oportunidades limitadas para inclusión y falta de acceso a las redes de seguridad social”.

Por otro lado, se prevé el desempleo, la violencia y la inseguridad alimentaria aguda para alimentar las crisis de emigración masiva de Venezuela y países centroamericanos.

Vea aquí el informe completo

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies