Inicio Cinta Curazao podría subastar el #28May petróleo de Pdvsa para cobrar lo que le adeuda

Curazao podría subastar el #28May petróleo de Pdvsa para cobrar lo que le adeuda

por Jean Carlos de Abreu

Curazao tiene previsto subastar este 28 de mayo una gran cantidad de barriles de petróleo, así como productos refinados que eran propiedad de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), puesto que la estatal venezolana no ha pagado al Gobierno de la isla caribeña la renta atrasada y los intereses por el almacenamiento del hidrocarburo.

Según reseñó la web especializada S&P Global Platts, el Gobierno curazaoleño publicó en medios locales que serán subastados 864.793 barriles de crudo, betún, fuel oil y otros productos. Además, están incluidos componentes para hacer gasolina y nafta, que se encuentran guardados en la refinería de Korsou.

Una fuente familiarizada con el tema manifestó que “el producto de la venta de estos inventarios se entregará a RdK para pagar los salarios de los trabajadores y otros costos”.

No obstante, los inventarios que tenía Pdvsa en Curazao fueron “embargados por varios acreedores, incluido RdK”.

Medios locales acotaron que 550.000 barriles de petróleo, que se encontraban un tanquero embargado en Curazao, fueron vendidos por US$25 millones en el mercado internacional, a mediados de mayo.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies