Inicio Cinta “Debería estar en US$1”: Conductores piden que el pasaje urbano se ajuste a 25 centavos de dólar

“Debería estar en US$1”: Conductores piden que el pasaje urbano se ajuste a 25 centavos de dólar

por Jean Carlos de Abreu
Transporte - Conductores

El presidente del Sindicato de Trabajadores del Transporte Automotor del estado Lara, Giovanni Peroza, señaló este miércoles que el pasaje urbano en la ciudad de Barquisimeto debería ajustarse a 25 centavos de dólar.

Asimismo, indicó en declaraciones exclusivas al diario El Impulso que el costo de las rutas interurbanas tendría que establecerse según la cantidad de kilómetros que se recorra.

Cada vez que el dólar aumenta para nosotros es un dolor bastante fuerte porque ya está llegando a los 3.000.000 de bolívares y eso no da para el funcionamiento de las pocas unidades que hay en Barquisimeto”, destacó.

Exigió que “en la zona urbana se ajuste el pasaje a 25 centavos de dólar”, mientras que “en la zona interurbana el costo debe ser establecido de acuerdo a la cantidad de kilómetros”.

Igualmente, aseveró que el pasaje urbano en la entidad debería ser un dólar: “según el estudio que hay, el pasaje urbano debería estar en un dólar, pero es imposible que el usuario pueda pagar esa cantidad, por eso estamos pidiendo 25 centavos de dólar para poder funcionar”.

Giovanni Peroza manifestó que “el actual pasaje está muy por debajo para los gastos de operaciones”.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies