Inicio Cinta Denuncian que en el país se está produciendo «menos de 15.000 barriles de gas diarios»

Denuncian que en el país se está produciendo «menos de 15.000 barriles de gas diarios»

por Jean Carlos de Abreu
Bombonas de gas - Pdvsa Gas

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) de 2015, María Gabiela Hernández, denunció que en el país se está produciendo menos de 15.000 barriles de gas diarios.

En ese sentido, indicó en entrevista exclusiva al diario El Impulso que desde el año 2015, sólo está funcionando la procesadora de gas ubicada en Jose, estado Monagas, que en su capacidad instalada permite producir 220.000 barriles diarios, pero por la grave situación en la que se encuentra la empresa, solo procesa 15.000 barriles diarios.

Resaltó que en el país «era eficiente el suministro de gas mediante las empresas privadas que tenían a su cargo la venta de ese producto».

Recordó que la nación tiene 3 procesadoras de gas: Ulé en el estado Falcón; el Criogénico José Antonio Arismendi, en oriente; y Bajo Grande, en el Zulia.

El gas que usan los hogares, el comercio y la industria es el licuado del petróleo, compuesto por 60% de propano y 40% de propileno y butileno. A éste se le agrega el ácido sulfúrico, cuyo olor es indicador de la existencia de fugas en los cilindros.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies