Inicio Cinta Dictamen de Coca-Cola FEMSA de Venezuela, S.A. | Papeles Comerciales 2021

Dictamen de Coca-Cola FEMSA de Venezuela, S.A. | Papeles Comerciales 2021

por kacosta
  • Coca-Cola FEMSA de Venezuela, S.A. (KOF VE) es una empresa dedicada a la elaboración, embotellado, distribución y comercialización de bebidas, cuenta con una trayectoria de más de 18 años, actualmente, posee 14 marcas comerciales en más de 49 presentaciones; donde las colas, mantienen su dominio como el mercado más importante y representativo del emisor con el mayor peso en el volumen de ventas (92,8%).
  • Su tenencia accionaria está representada por una inversión en acciones perteneciente a Coca-Cola FEMSA, S.A.B de C.V. (KOF), quien inició sus actividades en Venezuela en el año 2003.
  • Para el desarrollo de su actividad productiva, cuenta con cuatro plantas embotelladoras, ubicadas estratégicamente en distintas regiones del país, dispone además de 22 centros de distribución y más de 156.000 puntos de venta que conforman el andamiaje de distribución y comercialización de productos, permitiendo satisfacer la demanda de aproximadamente 31 millones de consumidores.
  • A partir del análisis formulado se verificó una variación interanual positiva en los ingresos operativos al cierre de 2020 (17,6%), resultado contrario a la tendencia expuesta durante el periodo analizado; donde a consecuencia de la coyuntura económica mundial generada por la pandemia y la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores, se evidencia un menor dinamismo en los volúmenes comercializados.
  • La empresa presenta un margen operativo positivo al cierre de diciembre 2020; el margen EBITDA expone resultados que reflejan suficiente estabilidad operativa, lo que le ha permitido obtener una mejora significativa de sus indicadores de rentabilidad.
  • La actividad comercial del emisor está condicionada al escenario económico y sus consecuencias, como los elevados niveles de inflación que aceleran la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores, impactando directamente en sus ventas y por ende en sus ingresos. La compañía ha logrado mitigar los desequilibrios del mercado local, adaptando las presentaciones de sus productos mediante empaques retornables para hacerlos más asequibles al mercado objetivo y amigables con el medio ambiente.
  • Al cierre de diciembre 2020 el apalancamiento está influenciado por obligaciones con instituciones financieras nacionales, por lo tanto, dada la contracción del sector bancario, consecuencia directa de las medidas regulatorias aplicadas como el encaje legal, y las restricciones patrimoniales, la compañía se ha propuesto aumentar el financiamiento mediante la emisión de deuda en el mercado de capitales con la finalidad de disponer del inventario necesario para garantizar la continuidad de sus operaciones.
  • Global Ratings continuará monitoreando el riesgo global de la empresa, con la finalidad de que la calificación otorgada refleje adecuadamente el perfil de riesgo de la compañía.
  • Hechas estas consideraciones, la Junta Calificadora asigna la Categoría “A”, Subcategoría “A3” a la presente emisión 2021 de Papeles comerciales al portador hasta por el monto que sea mayor entre (i) Bs. 2.000.000.000.000 y (ii) el equivalente en bolívares a USD 1.000.000,00 calculados al tipo de cambio de referencia publicado por el Banco Central de Venezuela a la fecha de su emisión, de Coca-Cola FEMSA de Venezuela, S.A.; La perspectiva de la calificación de largo plazo es positiva.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies