Inicio Cinta Economista Zambrano: «15% de los hogares venezolanos reportan que están recibiendo remesas»

Economista Zambrano: «15% de los hogares venezolanos reportan que están recibiendo remesas»

por kacosta
iva-sobre-remesas

El economista y profesor universitario, Omar Zambrano, indicó que a pesar de no existir datos oficiales, el 15% de los hogares venezolanos reportan que están recibiendo remesas.

Debido a que no existe un sistema financiero concreto donde se pueda hacer transferencias internacionales a Venezuela, muchos inmigrantes utilizan ventanillas informales donde la persona recibe los dólares, pesos o euros y depositan al cambio en bolívares a un banco venezolano, así lo reseñó el medio MundoUR.

“Las remesas están siendo súper importantes para complementar el ingreso de las familias venezolanas, la ayuda es de cuarenta o cincuenta dólares mensuales”, dijo.

Asimismo, indicó que las remesas a la región crecieron hasta un 5%, ya que el trabajo en los Estados Unidos y Europa se reactivó en la segunda parte del año pasado y permitió a los migrantes enviarán dinero.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies