Inicio Cinta EE.UU podría “prorrogar permanencia” de Chevron y otras 4 empresas petroleras en Venezuela

EE.UU podría “prorrogar permanencia” de Chevron y otras 4 empresas petroleras en Venezuela

por Jean Carlos de Abreu

El Gobierno de Estados Unidos podría prorrogar “la permanencia” de la empresa Chevron y a otras 4 compañías dedicadas a servicios petroleros en Venezuela, mientras que la nación norteamericana chequea su política de sanciones la nación caribeña.

Según reseñó Argus, las exenciones a las sanciones han permitido que Chevron, así como Schlumberger, Halliburton, Baker Hughes y Weatherford, sigan operando en suelo venezolano, tras las medidas petroleras que impuso en 2019 la administración del expresidente Donald Trump.

Está previsto que a principios del mes de junio de 2021 cesen las exenciones, por lo que se espera que en pocos días Estados Unidos prorrogue, nuevamente, el permiso a las compañías por 3 o 6 meses.

La reformar a la Ley de Hidrocarburos de Venezuela podría permitir que los socios extranjeros de Pdvsa, sobre todo Chevron, tengan “una participación mayoritaria” en las empresas mixtas, puesto que la industria venezolana necesita grandes inversiones para recuperarse.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies