Inicio Cinta El 20% de comercios en Puerto Cabello han migrado a otros rubros para justificar la apertura del local

El 20% de comercios en Puerto Cabello han migrado a otros rubros para justificar la apertura del local

por kacosta
Comercios

El presidente de la La Cámara de Comercio de Puerto Cabello, Jesús Rodríguez, informó que el 20% de comercios en Puerto Cabello han migrado a otros rubros para justificar la apertura del local cpomo consecuencias de las medidas tomadas por el ejecutivo para frenar el Covid-19.

En una entrevista para Fedecámaras Radio, Rodríguez mencionó que este estimado se da por lo que han logrado observar en un recorrido que hicieron, pues hay muchos de los comercios que no están afiliados u otros que no responden.

Asimismo, indicó que el estimado del cierre de ellos por la pandemia se da entre un 15% al 20%. Entre tanto mencionó que también se han visto bastante afectados con el cierre restrictivo son los comercios de las zonas turística de la ciudad, porque el flujo de caja ha estado inactivo por falta de turistas.

«La gente de las zonas de Patanemo, Borburata y Cañango viven casi exclusivamente de los turistas, entonces se ven duramente afectados y otra pequeña porción son los de la pesca», dijo.

En cuanto a la escasez de combustible, manifestó lo siguiente: «Los camioneros duran 3 o 4 días esperando para surtir, eso ha ocasionado largos retrasos que quizás en los estados más alejados de Carabobo se vean afectados para conseguir ciertos productos», aseguró.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies