Inicio Cinta El FMI insta al G20 a impulsar la vacunación del 40% de la población en todos los países para fines de 2021

El FMI insta al G20 a impulsar la vacunación del 40% de la población en todos los países para fines de 2021

por kacosta
FMI-Kristalina Georgieva

El Fondo Monetario Internacional (FMI) instó hoy al G20 a gastar 50.000 millones de dólares para garantizar la vacunación del 40 % de la población mundial para final de año, algo necesario para lograr la reactivación de la economía global.

Durante su intervención en la conferencia de salud del G20 que se celebra de manera virtual en Roma (Italia), la directora gerente del Fondo, Kristalina Georgieva, remarcó que «no hay un fin duradero para la crisis económica a menos que se acabe con la crisis de salud».

Georgieva, explicó el personal técnico del FMI publicó hoy una contribución a los esfuerzos en curso que están realizando muchos otros para abordar la brecha en vacunas, diagnósticos y terapias que enfrentan muchos países en desarrollo, y ayudar a controlar sustancialmente la pandemia en todas partes para beneficio de todos . Se basa en el trabajo de la OMS, el Banco Mundial, Gavi, la Unión Africana y tiene tres elementos generales, con un costo estimado de 50.000 millones de dólares .

En sus pronunciamientos, estos fueron los más destacados:

Primero , vacunar al menos al 40 por ciento de la población en todos los países para fines de 2021 y al menos al 60 por ciento para el primer semestre de 2022. Para hacerlo, se requieren subvenciones adicionales por adelantado a COVAX, donando dosis excedentes y flujos transfronterizos gratuitos de materias primas y vacunas acabadas.

En segundo lugar , asegurarse contra riesgos a la baja, como nuevas variantes que pueden necesitar inyecciones de refuerzo. Esto significa invertir en capacidad de producción de vacunas adicional en mil millones de dosis, diversificar la producción, ampliar la vigilancia genómica y la vigilancia de la cadena de suministro, y planes de contingencia para manejar mutaciones de virus o crisis de suministro.

En tercer lugar , gestionar el período intermedio en el que el suministro de vacunas es limitado con pruebas y rastreo generalizados, medidas terapéuticas y de salud pública y, al mismo tiempo, aumentar los preparativos para el despliegue de la vacuna junto con cualquier estrategia de estiramiento de dosis aprobada.

De los 50.000 millones de dólares, prevemos una financiación mediante subvenciones de al menos 35.000 millones de dólares . Los gobiernos del G20 ya lo han identificado como importante para abordar la brecha de financiamiento de $ 22 mil millones señalada por ACT-Accelerator. Esto tendría que complementarse con $ 13 mil millones adicionales en donaciones.

El resto del plan de financiamiento general, alrededor de $ 15 mil millones , podría provenir de los gobiernos nacionales, respaldados por el financiamiento concesional de COVID-19, principalmente de las facilidades ya creadas por los bancos multilaterales de desarrollo.

Fuente: FMI

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies