Inicio Cinta El PIB de Colombia creció 1,1% en el primer trimestre de 2021

El PIB de Colombia creció 1,1% en el primer trimestre de 2021

por kacosta
Colombia líder mundial de desplazados internos

En el primer trimestre de 2021, el producto interno bruta de Colombia creció 1,1%, informó este ciernes el instituto estadístico colombiano DANE.

La actividad económica que más contribuye al crecimiento del primer trimestre de 2021 es industrias manufactureras, que crece 7,0% y contribuye con 0,9 puntos porcentuales a la variación anual del valor agregado.

Las actividades económicas que más contribuyen a la dinámica del valor agregado son:

  • Industrias manufactureras crece 7,0% (contribuye 0,9 puntos porcentuales a la variación anual).
  • Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria;
  • Educación; Actividades de atención de la salud humana y de servicios sociales crece 3,5% (contribuye 0,5 puntos porcentuales a la variación anual).
  • Agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca crece 3,3% (contribuye 0,3 puntos porcentuales a la variación anual).

Respecto al trimestre inmediatamente anterior, el Producto Interno Bruto en su serie corregida de efecto estacional y calendario crece 2,9%. Esta variación se explica principalmente por la siguiente dinámica:

  • Construcción crece 17,0%.
  • Actividades artísticas, de entretenimiento y recreación y otras actividades de servicios; actividades de los hogares individuales en calidad de empleadores; actividades no diferenciadas de los hogares individuales como productores de bienes y servicios para uso propio crece 11,1%.
  • Explotación de minas y canteras crece 6,8%.

Ver informe técnico

Fuente: DANE

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies