Inicio Cinta ¿El sector turismo se reduce? Alertan que empresas hoteleras y agencias de viajes han cesado funciones

¿El sector turismo se reduce? Alertan que empresas hoteleras y agencias de viajes han cesado funciones

por Jean Carlos de Abreu

La Cámara de Turismo de Nueva Esparta informó que el 35% de la infraestructura hotelera de la entidad ha cesado actividades desde que se confirmaron los primeros casos de Covid-19.

En ese sentido, Viviana de Vethencourt, presidenta de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, señaló en una entrevista exclusiva con el diario TalCual que «el impacto ha sido devastador, tanto en la salud como en la economía».

«En medio de este oscuro panorama surgió a nivel global una pandemia inesperada, de alto impacto, que nos alteró por completo la realidad cotidiana, obligándonos a reinventarnos, a buscar nuevas propuestas dirigidas a la readaptación a una nueva normalidad», agregó.

Por su parte,  la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven) resaltó que la mayoría de las empresas han «cerrado tempralmente» por las medidas que ha tomado el Gobierno sobre el esquema de flexibilización.

Alberto Vieira, presidente de la junta directiva de Fenahoven, comentó que «para nosotros, la Semana Santa es como un diciembre. Pero ya llevamos dos años sin poder hacer uso de nuestras instalaciones».

«Inclusive este año hubo hoteles que tenían reservaciones que no pudieron atender a los huéspedes, y eso nos genera un problema porque con los fondos que recibimos por estas reservas se compran insumos, como comida que se puede perder», agregó.

No obstante, 15 agencias de viajes de las 280 registradas en la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) cerraron definitivamente.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies