Inicio Cinta ¿Eliminar el BCV? Lo que explica el economista Alexander Guerrero sobre su utilidad

¿Eliminar el BCV? Lo que explica el economista Alexander Guerrero sobre su utilidad

por Jean Carlos de Abreu

El economista Alexander Guerrero señaló este viernes que el Banco Central de Venezuela (BCV) “ha actuado con larga vida bajo el poder de grupos de interés, es decir útil para intereses de grupos”.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que “la hiperinflación es el caso típico de lo que es un Banco Central útil, pero para quienes comandan el ingreso fiscal y su ubicación en una economía repartida entre ellos por intervención, por control y regulación bajo el poder coercitivo del Estado, grupos de interés y en sus voceros de décadas”.

“Solo, compare las acciones de los directorios de ese BCV útil desde 1960 y verán cómo los grupos de interés nos trajeron a este desastre económico que fue generado por una política monetaria que satisfizo ansiedades de la demanda, esos grupos que lo han manejado”, explicó.

Precisó que “al final, la hiperinflación, el punto de llegada y destrucción. Observemos que los grupos que lo dominan mantienen su demanda de dinero en moneda fuente (dólares) mientras el público, el ciudadano cuya demanda de dinero es el bolívar, hoy envilece de hambre”.

“En realidad, la solución es una sola, eliminar el Banco Central, el cual ha sido y es inútil para el crecimiento económico y es solo útil para quienes lo manejan en su nombre o en nombre de otros muy util para generar hambre, desempleo, y vasta corrupción”, resaltó.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies