Inicio Cinta Empleados de las medianas y pequeñas empresas del estado Lara, han disminuido en un 70%

Empleados de las medianas y pequeñas empresas del estado Lara, han disminuido en un 70%

por kacosta
trabajadores-en-venezuela

El presidente de la Cámara de Comercio del estado Lara, Eldi Montero, afirmó que las nóminas de empleados de las medianas y pequeñas empresas en el estado, se han disminuido en un 70%.

Destacó que en aquellos comercios pequeños, los dueños son los que se han quedado trabajando, debido a los impactos de la pandemia y también, desde el punto de vista legal comercial, ha hecho que un 50% haya cerrado sus santamarías definitivamente.

Según reseñó Fedecámaras Radio, Montero señaló que esta cifra es un estimado de la encuesta que hicieron al final del año 2020 y que se está haciendo para este nuevo cuatrimestre del 2021.

El porcentaje restante se ha estado tratando de reinventar, migrando al comercio electrónico, o en algunos sectores están haciendo citas puntuales para generar algún flujo de caja, como es el caso de ópticas y centros de odontología.

En entrevista para el medio de comunicación, dijo que la falta de combustible ha impedido la movilización de los trabajadores y la reposición de inventario en los comercios de la entidad, por lo que empresarios han tenido que recurrir a ser medio de transporte para que sus empleados puedan laborar.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies