Inicio Cinta Empresas no quieren ejecutar los contratos con Pdvsa hasta que no se reforme la Ley de Hidrocarburos

Empresas no quieren ejecutar los contratos con Pdvsa hasta que no se reforme la Ley de Hidrocarburos

por Jean Carlos de Abreu
Pdvsa - Ministerio de Petróleo

La estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) ha firmado contratos de reactivación aguas arriba con casi dos docenas de empresas, con la finalidad de incrementar la producción de crudo.

Según reseñó Argus, funcionarios del Gobierno venezolano habrían dicho que “es poco probable” que la actividad arranque antes de que se establezcan más garantías legales y políticas.

Los Acuerdos de Servicios Productivos (ASPs) que la estatal venezolana ha firmado desde el año pasado, apoyada por la Ley Antibloqueo, darían a los nuevos socios de Pdvsa “control operativo y financiero”, así como recuperar recuperar deudas pasadas, a cambio de cubrir gastos de capital y operativos.

En teoría, las empresas asociadas con Pdvsa no estarían sujetas a sanciones petroleras por parte de Estados Unidos.

Sin embargo, algunos de los nuevos socios no quieren ejecutar los contratos, hasta que se reforme la Ley de Hidrocarburos, la cual obliga a una participación mayoritaria de Pdvsa.

Un funcionario del Ministerio de Petróleo acotó que “Pdvsa y sus contratistas de servicios petroleros venezolanos están listos para comenzar a trabajar de inmediato, pero hasta que la Asamblea Nacional (AN) reforme la Ley de Hidrocarburos” no iniciarán labores.

“Las ASP carecen de un marco legal necesario para asegurar a las empresas, sus inversores y proveedores de equipos que los términos y condiciones de los ASP son legalmente transparentes y vinculantes para todas las partes”, agregó.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies