Inicio Cinta En julio podrían llegar las vacunas adquiridas por Covax, según el ministro Carlos Alvarado

En julio podrían llegar las vacunas adquiridas por Covax, según el ministro Carlos Alvarado

por Jean Carlos de Abreu
Carlos-Alvarado

El ministo de Salud, Carlos Alvarado, estimo este lunes que para el mes de julio podrían llegar las vacunas adquiridas por el mecanismo Covax para combatir la Covid-19 e inmunizar a más de 5.000.000 de venezolanos.

Asimismo, indicó desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado La Guaira, cuando recibió el sexto cargamento con 50.000 vacunas Sputnik V que “con los avances que hemos hecho y los esfuerzos extraordinarios del Gobierno para, a través de la diplomacia internacional, liberar recursos de los que tenemos secuestrados en el mundo, y cancelar estas vacunas, probablemente en el mes de julio que es lo que nos ha dicho la gente del mecanismo Covax estarían llegando nuevas vacunas para esa cantidad de personas en Venezuela”.

Precisó que este mes estarán iniciando un estudio clínico con la vacuna cubana Abdala, “pero inmediatamente y de manera simultánea acondicionando nuestra planta de vacuna nacional para producir más de 4 millones de dosis”.

Comentó que están en el proceso de vacunación las personas mayores de 60 años con dos o más enfermedades asociadas, al igual que el personal de seguridad, integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de la policía, de Protección Civil, así como a personas con insuficiencia renal crónica, con VIH o con otra enfermedad que comprometa su inmunidad.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies