Inicio Cinta “Es una burla”: Sindicatos de trabajadores rechazan el nuevo incremento salarial

“Es una burla”: Sindicatos de trabajadores rechazan el nuevo incremento salarial

por Jean Carlos de Abreu
bolivares-dolares

En el estado Lara, trabajadores tildaron de “una burla y falta de respeto” el nuevo aumento salarial que decretó el pasado 1 de mayo de 2021, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Según reseñó La Prensa de Lara, Julio Marín, miembro del Sindicato Empleados Públicos de la Gobernación del Estado Lara (Seepel), manifestó que el anuncio del nuevo salario fue “una reducción” del mismo, puesto que en 2012, el salario era de US$251 mientras que actualmente se ubica en menos de US$3,5.

“Por eso decimos que es una reducción, este Gobierno se encargó de destruirlo”, destacó al tiempo que agregó que los trabajdores de todos los sectores en la entidad “están muy golpeados” porque con el salario que perciben no pueden obtener todos los productos de la Canasta Básica, ya que en el mes de marzo de este año se ubicó en Bs. 612.900.945,00, según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies