Inicio Cinta Especialista asegura que inversión que necesita Pdvsa para incrementar la producción es “bastante inalcanzable”

Especialista asegura que inversión que necesita Pdvsa para incrementar la producción es “bastante inalcanzable”

por Jean Carlos de Abreu
Arabia Saudita y Rusia están dispuestos a moderar recortes en producción crudo

La economista y analista para Latinoamérica de Medley Global Advisors, Pilar Navarro, señaló sobre la inversión de US$58.000 millones que necesita Petóleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) para recuperar la producción que tenía en 1998 que es “bastante inalcanzable”.

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva a Crónica Uno que la estatal petrolera venezolana “está buscando inversores pequeños, a través de transacciones muy opacas, además necesita inversiones de largo plazo, que no serán recuperadas por los inversionistas en poco tiempo”.

Sostuvo que tras la contracción económica que tiene Venezuela desde hace 7 años, no hay inversores fuertes que puedan “soportar” el capital que Pdvsa necesita.

“La Asamblea Nacional (AN) de 2015, por ejemplo, no se ha pronunciado si de venir capitales extranjeros ellos reconocerán esa inversión. Estamos en un marco de inseguridad jurídica”, agregó.

Acotó que el Gobierno “ha intentado captar inversión extranjera y ha hecho cambios en los contratos petroleros desde 2018, sobre todo, en pequeños pozos en el norte de Monagas, pero eso no se ha traducido en una llegada masiva de inversión, además, cualquier acuerdo debía ser aprobado por la AN”.

Pdvsa sigue buscando acuerdos porque la producción hoy es 70% menor y las necesidades de financiamiento son mayores. Estas siempre son inversiones de alto riesgo y seguramente quienes lo hagan serán más de aliados políticos que miembros de empresas reconocidas globalmente. Pero el gobierno va a seguir avanzando en esa línea”, agregó.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies