Inicio Cinta “Estamos al borde del colapso”: Transportistas advierten que el 70% de las unidades está paralizada

“Estamos al borde del colapso”: Transportistas advierten que el 70% de las unidades está paralizada

por Jean Carlos de Abreu
Autobuses - Transportistas

El director Ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas del Transporte Extraurbano, Fernando Mora, señaló este lunes que más del 70% de las unidades están paralizadas por la escasez de combustible, repuestos y recursos para la reparación.

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que la tarifa del pasaje actual “se la come a diario” la hiperinflación.

Sostuvo que a los conductore se le ha hecho prácticamente imposible operar por el tema del combustible, puesto que surten los tanques de las unidades una vez a la semana y éste alcanza para trabajar dos días como máximo.

“Lo que implica dos días a las semanas con una tarifa que está muy por debajo de los estándares normales para mantener una unidad. Prácticamente estamos al borde del colapso total”, destacó.

En el caso del transporte interurbano, manifestó que no escapa de la situación con el diésel: “en el 7+7 una unidad si hace dos viajes es mucho”.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies