Inicio Cinta Exportaciones de petróleo de Venezuela se mantienen estables por tercer mes consecutivo

Exportaciones de petróleo de Venezuela se mantienen estables por tercer mes consecutivo

por kacosta
PETROLEO-

Las exportaciones de petróleo de Venezuela se mantuvieron estables por tercer mes consecutivo tras arrojar alrededor de 700.000 barriles por día (bpd) en el mes de abril, con tres cuartas partes de los envíos destinados a Asia y Medio Oriente, según datos de PDVSA y buques.

Según reseña la Agencia Reuters, un total de 25 cargamentos zarparon de aguas venezolanas el mes pasado, transportando 688.533 bpd de crudo y combustibles principalmente a China, Malasia y los Emiratos Árabes Unidos. Las exportaciones a Europa cayeron a un solo cargamento de 110.000 barriles, desde los 2-3 cargamentos registrados en meses anteriores, mostraron los datos y documentos.

En meses anteriores, los envíos de PDVSA habían sufrido una fuerte caída entre fines de 2020 y principios de 2021, ante las sanciones de EE.UU. de detener los intercambios de petróleo venezolano por combustibles importados.

Según datos recopilados por la agencia internacional, en el mes de abril se presentó una caída de 19% en volumen con respecto al mismo mes del año anterior.

Asimismo, informaron que PDVSA vendió un cargamento de 991.000 barriles de crudo Corocoro en el mes de marzo, petróleo que había permanecido almacenado durante más de un año en la instalación flotante Nabarima, operada por la firma estatal y la italiana ENI, mostraron los documentos. Aunado a esto, se logró observar que la petrolera venezolana exportó cerca de 55.000 bpd de crudo y combustible a Cuba.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies